18 de abril de 2015

GTA V rompe récord en Steam

Steam acaba de informar que con la aparición de Grand Theft Auto V (GTA V) Skyrim tendría que hacerse a un lado ya que el lugar privilegiado que tenía como el juego con mayor concurrencia de usuarios en Steam estaría a punto de ser pulverizado.

Según la opinión de Games Industry, en este punto GTA V ya habría superado a Skyrim en las cifras de concurrencia de usuarios en Steam. Por si te provoca curiosidad el saberlo, estamos hablando de poco más de 300 000 usuarios conectados a la vez; aunque si tenemos que referirnos a cifras impresionantes debemos mencionar a Team Fortress 2 o Dota 2, quienes ganarían por mucho a GTA V y Sryrim unidos, sólo Dota 2 alcanza cifras superiores a los 800 000 usuarios.
Los cerca de 280 000 jugadores en simultáneo que logró registrar Skyrim fueron superados en 20 000 jugadores por GTA V. Sin duda que la tercera fue la vencida para el juego que se presentó en tres versiones por separado, recordemos su lanzamiento original para las consolas de última generación, la liberación remasterizada para la generación convencional y ahora su liberación para PC.
Sin embargo, este no es el primer gran registro que Grand Theft Auto V ha tenido. El juego logró recaudar los primeros mil millones de dólares en ganancias más rápido que cualquier otro producto de entretenimiento creado hasta el momento. Además de que también es el juego más vendido de la historia, tanto en el Reino Unido como en EE.UU.

0 comentarios: