27 de febrero de 2015

Whatsapp experimenta con las LLamadas

Hace unos días informábamos de que WhatsApp estaba empezando aincorporar las llamadas de voz, de un modo un tanto peculiar, en su versión para Android. El asunto es que las llamadas se estaban activando para algunos usuarios de las últimas versiones 2.11.528 y 2.11.531 y que esta activación se daba por un método de invitación cuando un usuario con la función activa llamaba a otro. Pues bien, como explica Android Police, parece que de momento no es una función que se vaya a generalizar (quizá sea la sorpresa de WhatsApp para la feria MWC, ya que en la edición del año pasado prometió que llegaría en verano), sino una “ronda” de pruebas que está realizando el desarrollador con unos pocos usuarios alrededor del mundo.
Interfaz llamadas Whatsapp nuevas

Las llamadas parece que funcionarán cuando estés conectado en una red Wi-Fi y no con la conexión de datos, y una vez que se han activado, hacen que la interfaz del programa se divida en tres pestañas: llamadas, chats y contactos. La ventana de llamadas muestra las entrantes y salientes, así como las llamadas perdidas; y cuando estás en una llamada, ésta se mantiene en la ventana de notificaciones hasta que la finalizas (es decir, que es capaz de mantenerlas en segundo plano como una llamada normal). Además, el botón de llamadas, una vez activas, no lanza por omisión una llamada normalsino una llamada por WhatsApp, de manera que si lo que necesitas es esto último deberás hacerlo con la interfaz de teléfono normal del móvil. Por otro lado, si inicias una llamada y el receptor no está disponible en ese momento, cuando se vuelva a conectar recibirá una notificación de llamada perdida.
Interfaz llamadas Whatsapp nuevas 2
Según explica Android Police, parece que el desarrollador ha dejado de extender las invitaciones, aunque los usuarios que ya tengan esta funcionalidad la pueden seguir utilizando. Con todo ello, la sensación es algo frustrante, ya que no sabemos cuándo tiene previsto WhatsApp generalizar esta funcionalidad, no sólo en Android, sino en otros sistemas, aunque pudiera ser que se restringiese de momento sólo al sistema de Google.

0 comentarios: