13 de enero de 2015

Chrome Remote Desktop

Acceder a tu ordenador desde un smartphone o tableta es normal hoy en dia con aplicaciones de acceso remoto de todo tipo,que te permiten acceder a tu ordenador desde cualquier lugar, ya sea en casa en la misma red local o incluso a través de Internet . Sin embargo, hoy Google ha lanzado su propia aplicacion de acceso remoto que te permite controlar tu PC desde cualquier smartphone Android. Para usar la aplicación, debes descargarla de la tienda Play Store y después instalar una extensión del navegador Chrome.

Chrome Remote Desktop
4.4
  93,250 total


Todo ello va vinculado a tu cuenta o cuentas de Google, por lo que deberás decidir con cuál quieres acceder y elegir además un número “PIN” de seguridad para las conexiones. Este número es el que deberás después usar para realizar la conexion y a partir de ahí ya puedes ver la pantalla de tu ordenador en tu smartphone o tableta.

El manejo remoto es muy sencillo, ya que puedes hacer pinza para ampliar la vista y con el dedo puedes desplazar el puntero. Para hacer clic o pulsar y arrastrar debes pulsar y mantener (esto ya no es tan cómodo), y tienes también un teclado y un menú desde el que enviar el comando Ctr-Alt-Del parainiciar una sesión. El manejo de un ordenador no es demasiado cómodo desde una tableta y menos desde un smartphone, ya que la interfaz está pensada para usar un ratón y un teclado, pero en las primeras pruebas ya hemos podido comprobar que es bastante manejable y el refresco de la pantalla es muy rápido en una red Wi-Fi.

Cuando está activo el control remoto, una pequeña ventana flotante te informa de que está siendo controlado o visto por otro dispositivo y te permite dejar de compartir el acceso si lo deseas, y desde la app también puedes cancelar la sesión. Sin duda, se trata de una solución muy sencilla de instalar (no requiere ningún conocimiento técnico especial),gratuita y que puede resultarte muy útil tanto para conectarte al ordenadorde casa como al de la oficina desde cualquier lugar con tan sólo tener un dispositivo Android.

0 comentarios: